BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTUDIO ECONÓMICO SOBRE EL TRATADO DE IBN ABDÚN

Autores e infomación del libro

Eduardo Escartín González

Universidad de Sevilla

escartin@us.es


Análisis de la vida material en la Sevilla almorávide vista a través del Tratado de hisba de Ibn Abdún, musulmán sevillano de finales del siglo XI. Se estudia la estructura social y económica de aquel entonces, así como las funciones del Estado y las relaciones sociales, especialmente las de producción. Además, se describe cómo la gente se ganaba la vida día a día y los trapicheos y fraudes que los comerciantes y artesanos cometían contra los sufridos consumidores. Ibn Abdún recomienda una serie de medidas para evitar fraudes y lograr un comportamiento mercantil honesto, para conseguir que los productos fueran de calidad y saludables los alimentos. También se ponen de relieve asuntos de interés actual, como el consumo y comercio del vino, el trato hacia las mujeres, los homosexuales y los cristianos, en un mundo de musulmanes.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net