COMPETENCIAS EMOCIONALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES EN EL AULA

Lucicleide De Souza Barcelar

¿QUÉ ENTENDEMOS POR CONFLICTOS ESCOLARES?

La conflictividad escolar, es tema de destaque en los medios de comunicación. A menudo se lee en los periódicos o se escucha en los telenotícias casos de violencia, teniendo como implicados alumnos de primaria y/ o secundaria. Muchos de estos casos empiezan con un malentendido, o como lo entendemos como un pequeño conflicto interpersonal, que desborda y genera una situación tensa, llegando a menudo a actos de violencia. Normalmente estas situaciones suelen está relacionado a la falta de auto-control, ansiedad, agresividad, falta de empatía…un déficit de alguna dimensión de la competencia emocional.

En este capítulo de nuestro trabajo, buscamos entender el conflicto escolar, llevando a la luz las causas y los tipos de conflictos. Abordaremos sobre los conflictos en el aula, así como la  agresividad, el bulliyng, el acoso moral, el rechazo y la dimensión emocional del conflicto.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

9 al 23 de octubre
VI Congreso Virtual Internacional sobre

Arte y Sociedad: Paradigmas digitales

2 al 16 de octubre
I Congreso EUMEDNET sobre

Economía y contextos organizativos: nuevos retos

16 al 30 de octubre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Migración y Desarrollo

1 al 15 de noviembre
II Congreso Virtual Internacional sobre

Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga