LA COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL EN LOS AYUNTAMIENTOS DE VERACRUZ, PERIODO 2008-2010

Armando Zavariz Vidaña

Sujeto de estudio.

Los Ayuntamientos del estado de Veracruz seleccionados para nuestro análisis se decidieron a sugerencia de los miembros del equipo de investigación quienes tienen su residencia en estas comunidades, por lo tanto manifestaron su interés por analizar la problemática desde la institución gubernamental municipal de su lugar de origen.

También se determinaron en función de la vialidad y facilidad para acceder a ellos con la finalidad de economizar costos y aprovechar los tiempos planeados para el trabajo de campo.

La propuesta resultó atractiva debido a que logramos integrar en nuestro estudio Ayuntamientos con marcadas diferencias geográficas, políticas, económicas, sociales y culturales.

Todos los Ayuntamientos objeto de nuestro estudio iniciaron funciones el primero de enero de 2008 y concluirán su periodo constitucional para el que fueron electos por los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones, el próximo 31 de diciembre de 2010.

Para la selección de los entrevistados inicialmente se determinó que fueran los propios presidentes municipales nuestros sujetos de análisis, por ser éstos los funcionarios de elección popular de mayor jerarquía en los Ayuntamientos, sin embargo en el desarrollo del trabajo de campo en algunos casos se derivó a otros miembros de la comuna o de la administración pública municipal, debido a que en determinados municipios resultó imposible concertar  la entrevista, y en otros observamos y detectamos que eran otros miembros de la administración pública quienes estaban involucrados en los temas motivo de nuestro trabajo.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga