POSIBILIDADES Y RETOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA REGIÓN TACNA

Leopoldo José Taddei Diez

Limitaciones del estudio

 

El trabajo realizado presenta algunas deficiencias que son presentadas a continuación.

  1. No todos los ciudadanos de la región Tacna han estado dispuestos a colaborar con la encuesta realizada lo cual ha ocasionado dedicar más tiempo del programado para cumplir con esta actividad. 

 

  1. Los participantes en la encuesta realizada no siempre cuentan con información suficiente sobre la realidad investigada, expresamente manifestada en algunos casos,  pero en otros ha sido encubierta, por lo que sus respuestas podrían ocasionar alguna distorsión a los resultados del estudio.
  1. El formulario empleado fue muy extenso ocasionando que los participantes se cansaran y sus respuestas finales pudieran tener un sesgo de querer acabar lo antes posible atentando con la calidad de la información.

 

    1. Contribución del estudio
  1. Ha contribuido al conocimiento de la realidad de la situación de la Región Tacna tomando en cuenta variables que muy pocas veces son investigadas.
  1. El conocimiento de una cantidad significativa de variables permitirá adoptar soluciones apropiadas para dar solución a la problemática de la región Tacna.

 

  1. Se ha utilizado en el estudio un enfoque sistémico que permitirá analizar la influencia conjunta de todas las variables en el desarrollo sostenible de la región Tacna.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga