Tesis doctorales de Ciencias Sociales

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DE LA CÁMARA DE SENADORES PARA EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

Socorro Moyado Flores



 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (187 páginas, 2.37 Mb) pulsando aquí

 

 

 

1.6. Hipótesis de Trabajo

En correspondencia con el planteamiento del problema de investigación, se formula la siguiente hipótesis:

La capacitación-evaluaciones del proceso de incorporación al Servicio Civil de Carrera de la Cámara de Senadores, facilitará la estructuración de un modelo de gestión de conocimiento que permita el aprendizaje organizacional.

1.7. Objetivos

Por ende, en atención al planteamiento del problema y a la hipótesis de trabajo, así como a las premisas expuestas por las preguntas de investigación se construyó el siguiente grupo de objetivos.

1.7.1. Objetivo General

Estructurar un modelo de gestión de conocimiento a partir de los resultados del proceso de capacitación-evaluaciones del Servicio Civil de Carrera en la Cámara de Senadores, a efecto de facilitar el aprendizaje organizacional.

1.7.2. Objetivos Específicos

• Analizar los resultados de la capacitación-evaluaciones para determinar las áreas con mayor capacidad para generar conocimiento.

• Analizar los resultados de las evaluaciones del desempeño para determinar las áreas con mayor capacidad de generar nuevo conocimiento explícito.

• Definir las tareas de las áreas en el modelo de gestión del conocimiento.

1.8. Preguntas de Investigación

En atención a las premisas y hechos que dan origen al objeto de estudio se formularon las siguientes interrogantes,

¿Qué aportaciones ofrecen los resultados de las evaluaciones del proceso de incorporación al servicio civil de carrera para la construcción de un modelo de gestión del conocimiento?

¿Qué crítica merece el proceso desarrollado por el Centro de Capacitación y Formación permanente de la Cámara de Senadores?

¿Qué alternativa de proceso de evaluación se puede estructurar ante los resultados del análisis desarrollado en la presente investigación?

¿Un modelo de gestión de conocimiento en el servicio civil de carrera conlleva al aprendizaje organizacional dentro de la Cámara de Senadores?

1.9. Variables

1.9.1. Variable Dependiente

• Aprendizaje Organizacional.

1.9.2. Variables Independientes

• Gestión del Conocimiento

• Servicio Civil de Carrera


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios