Tesis doctorales de Ciencias Sociales

E- BASURA: LAS RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS EN LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN ALGUNOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS, VISTOS DESDE LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Y LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Rubén Darío Cárdenas Espinosa



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (125 páginas, 4.27 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

1.8.5. Ranking Verde de Electrónicos (GREENPACE, 2009)

La primera edición del "Ranking Verde de Electrónicos" tuvo lugar en agosto de 2006. El ranking presenta la clasificación de los 18 principales fabricantes de computadoras, teléfonos móviles, televisores y videojuegos según las diferentes políticas de compuestos químicos, de recolección y reciclaje de los productos desechados.

7,5 Nokia - Máxima puntuación por su programa de recolección voluntaria de residuos, bien en sus criterios de eliminación de sustancias tóxicas y su compromiso en reducción de emisiones de gases efecto invernadero se mantiene.

6,9 Samsung - Avance importante en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, califica bien en eliminación de sustancias tóxicas y tiene buenos índices de reciclaje de sus residuos electrónicos.

6,5 Sony Ericsson - Sigue en el tercer puesto, es una de las marcas analizadas que mejor califica en los criterios sobre sustancias químicas tóxicas y también obtiene buenos resultados en energía.

5,7 Philips - Ha mejorado en los criterios de gestión de residuos electrónicos y energía, obtiene buenos resultados tanto en los criterios sobre sustancias tóxicas como en los energéticos. Máxima puntuación al apoyar los niveles de recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero necesarios para combatir el cambio climático.

5,7 Toshiba - La mejor puntuación en criterios de eliminación de sustancias y bien respecto a eficiencia energética de sus productos, califica mal en cuanto a eliminación de residuos electrónicos debido a la falta de apoyo a la Responsabilidad Individual del Productor.

5,3 Motorola - Buena puntuación en criterios de energía y eliminación de sustancias químicas, también en materia de residuos resulta satisfactoria su promoción de recolección y reciclado de residuos electrónicos.

5,1 Sharp - Se mantiene en su lugar pero falta claridad en cuanto a su compromiso para la eliminación de ciertas sustancias, no califica muy bien en energía debido a sus criterios de eficiencia energética de sus productos.

5,1 Sony - Cambia de lugar, tiene buena puntuación por eficiencia energética de sus productos y sigue comportándose relativamente bien en cuanto a eliminación de sustancias químicas, aunque aún califica bajo por ofrecer voluntariamente recolección y reciclado de residuos electrónicos aunque muy poco en los países que no pertenecen a la OCDE.

4,9 Apple - Sube dos puestos progresando en la eliminación gradual de sustancias peligrosas en las pantallas.

4,9 Panasonic - Se mantiene en el décimo puesto, sin variar su puntuación. Su punto fuerte son los criterios energéticos y el débil, los residuos electrónicos y el reciclaje.

4,7 LG -Se desploma en el Ranking del 4º al 11º lugar debido a la penalización por faltar a su compromiso para eliminación de ciertas sustancias contaminantes de todos sus productos antes de finalizar 2010.

4,7 Acer - No obtiene buena puntuación en eliminación de residuos electrónicos, aunque tiene puntuación algo mejor en el criterio de energía por apoyar los recortes globales de emisiones de gases de efecto invernadero.

4,7 Dell - Destaca en criterios de energía y respecto a eliminación de sustancias químicas, aunque en criterios de residuos no resulta ser igual. Ha dejado de suministrar datos sobre los índices de reciclaje basados en ventas pasadas y no concreta su apoyo al principio de Responsabilidad Individual del Productor.

4,5 HP - Califica bien actualmente por cumplir con su compromiso de eliminación de ciertas sustancias contaminantes, obtiene puntos por sus objetivos de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y con referencia a los residuos electrónicos, califica por su apoyo y presión para conseguir la legislación del principio de Responsabilidad Individual del Producto.

2,7

Microsoft - Obtiene su puntuación principalmente por su comportamiento en cuanto a eliminación de sustancias químicas y en energía, la empresa califica por informar de las emisiones totales.

2,5

Fujitsu - Califica en sustancias químicas por su compromiso con la eliminación de algunos contaminantes, en energía califica por apoyar la reducción global de emisiones y la peor puntuación la obtiene en la eliminación de residuos electrónicos.

2,5 Lenovo – Tiene baja puntuación por no cumplir con su compromiso en eliminación de sustancias contaminantes, y también en criterios energéticos.

1,4 Nintendo - Sigue ocupando el último puesto, pero mejora ligeramente la puntuación por haber reducido un poco el uso de PVC.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet