Tesis doctorales de Economía


UN ENFOQUE PLURIPARADIGMATICO PARA LA COMPETITIVIDAD INSPIRADA EN LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES EN LA POSTMODERNIDAD

Nilsia Joany López de Gelviz



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (718 páginas, 4,94 Mb) pulsando aquí

 

 

 

PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS

Para el procesamiento y manejo de la información se utilizo la plataforma de Windows 98 de Microsoft Corp. por cuanto al tratar encontrar expertos en el manejo de paquetes que procesaran información de tipo cualitativo [con preferencia el Atlas TI], ningún candidato fue aprobado por la investigadora.

Por lo tanto, esta función fue ejecutada por ella, diseñando estrategias que llevaran a un feliz termino del proceso, lo cual se apoyo como experta en el manejo de tal plataforma y por los usos de los sistemas y metodologías por ella diseñadas que contribuyeron de igual manera. Para el análisis de la información, la inspiración que movió a la autora, fueron los sugeridos por Mendoza B. (1995:55-56) a partir de la adaptación del modelo comparativo continuo de Glaser y Straus (1967) y Lincoln y Guba (1985).

En términos generales dicho modelo contempló: (1) La lectura global de las notas de campo y las transcripciones; (2) Elaboración de unidades: delimitación y ubicación de piezas mas pequeñas de información en formatos y codificación según unidades temáticas y categorías de observación; (3) Colocación provisional de los formatos en categorías de interpretación definidas de manera intuitiva; (4) Definición provisión de categorías de interpretación y de lo que debería incluirse en cada una de ellas; (5) Revisión de las categorías de interpretación por superposición, esto es, cambio o reescritura de nuevas secciones de información; (6) Formulación definitiva de las categorías de interpretación; (7) Chequeo con participantes del estudio, elegidos a criterio de la investigadora, para determinar si la reconstrucción constituía una razonable representación de la realidad; y (8) Formulación de la teoría fundamentada en terminados de afirmaciones o comentarios de carácter interpretativo acompañadas de notas o citas ilustrativas como evidencia.

DIFUSIÓN ESTRATÉGICA

La divulgación de los resultados esta dirigida hacia la transmisión de éstos a las directivas de los sectores estudiados, a los entes gubernamentales o privados que se muestren interesados en estas temáticas y también para propiciar apoyo a los sectores estudiados.

Como herramienta se utilizara la forma tradicional de impresión de sendos ejemplares pero de igual forma se usará como estrategia la publicación digital a través de la red, Internet. Algunas conferencias apoyaran la difusión estratégica. Este proceso se iniciara una vez que sea defendida publicamente y la autora reciba su titulo que le acredita como Doctora en Ciencias Administrativas.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios