Tesis doctorales de Economía


UN ENFOQUE PLURIPARADIGMATICO PARA LA COMPETITIVIDAD INSPIRADA EN LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES EN LA POSTMODERNIDAD

Nilsia Joany López de Gelviz



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (718 páginas, 4,94 Mb) pulsando aquí

 

 

 

DIRECCIONAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS GENERALES

1. Analizar el problema de la competitividad inspirada en la Innovación, determinando la especificidad regional cultural de la Industria Manufacturera Tachirense.

2. Estudiar, a partir de los gerentes, desde la perspectiva actitudinal, para explicitar fenomenológicamente la problemática planteada, en las pequeñas y medianas empresas del Estado Táchira, perteneciente a la Industria Manufacturera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar los factores que subyacen a la falta de competitividad, de las áreas criticas de mayor incidencia en la calidad y productividad, sustentada en los hallazgos correspondientes a las investigaciones diagnósticas realizadas en el Parque Industrial Manufacturero por los participantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) en la carrera de Ingeniería Industrial respecto a la aplicación de la Norma Covenin 1980-89 (Manual FIM productividad) en el estudio de las empresas pertenecientes a la Industria Manufacturera del Táchira durante los años 2000 2001 2002.

2. Caracterizar descriptivamente a la Pequeña y Mediana Empresa Tachirense.

3. Caracterizar descriptivamente al gerente de la Pequeña y Mediana Empresa Tachirense.

4. Explicar los elementos referidos a las condiciones actitudinales en sus tres componentes (Cognoscitivo, Afectivo, y Conativo-Conductual) de los gerentes hacia la competitividad, inspirada en la innovación, de acuerdo a las nuevas orientaciones paradigmáticas en la gestión empresarial.

5. Conocer los factores determinantes críticos que influyen en la calidad de la gestión estratégica en las dimensiones de liderazgo, modelo de negocios, capacidades, tecnología y áreas factores de gestión de la PYME del Estado Táchira.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios