Tesis doctorales de Economía


UN MODELO DE METAPLANEACIÓN BASADO EN MEMORIA ORGANIZACIONAL

José Bernardo Parra Victorino




Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (63 páginas, 816 kb) pulsando aquí

 

 

 

1.9 Organización del Estudio

La metodología de análisis incluirá investigación documental e investigación de campo.

Estas dos herramientas se usarán para buscar tanto bibliográficamente como a través de internet los diferentes modelos de metaplaneadores que existen.

Se hará una investigación de campo usando el modelo de Toma de decisiones grupales mediante el software creado para tal fin por el autor, que permita plantear problemas reales en los que se busquen planes de solución que se basen en experiencia acumulada.

Las dos herramientas se usarán en virtud de que el problema planteado del proyecto es de tipo Teórico-Práctico

Se empleará el método inductivo, el cual crea leyes a partir de la observación de los hechos, mediante la generalización del comportamiento observado; por medio de la lógica matemática se puede conseguir una demostración de las citadas leyes o conjunto de conclusiones.

Dichas conclusiones no podrían ser falsas pero si podrían tener rasgos de incompletez, debido a que las experiencias no generen mayoría en las comparaciones, por eso, el método inductivo necesita una condición adicional, su aplicación se considera válida mientras no se encuentre ningún caso que no cumpla el modelo propuesto

Una vez realizado el análisis de las comparaciones necesarias en la búsqueda de mayoría, es necesario crear el software del modelo planteado. En seguida se podrá comparar el funcionamiento del software con las soluciones obtenidas de manera presencial mediante el software de Toma de decisiones grupales creado por el autor.

Se requiere una vez probado el funcionamiento que se haga una prueba estadística para medir el comportamiento en la generación de soluciones.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios