Tesis doctorales de Economía


CAMBIOS DEMOGRÁFICOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR DEL MUNICIPIO DE SAN MARCOS, GUERRERO, COMO CONSECUENCIA DE LA EMIGRACIÓN INTERNACIONAL Y SUS EFECTOS EN LO SOCIAL Y ECONÓMICO

Darbelio Agatón Lorenzo



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (369 páginas, 2.83 Mb) pulsando aquí

 

 

 

1. 4 Objetivos

1.4.1 Objetivo general

 Dilucidar los cambios en la estructura demográfica de las familias de los migrantes internacionales de las localidades Colonia 5ª sección y Estero Verde del municipio de San Marcos, Guerrero, a fin de reconocer su dinámica de movilidad, así como, el impacto en lo social y económico.

1.4. 2 Objetivos particulares

 Analizar y comparar entre las localidades Colonia 5ª Sección y Estero Verde, la composición demográfica de los integrantes de las familias, consecuencia del fenómeno migratorio internacional.

 Analizar el perfil demográfico de los migrantes internacionales y determinar si existe despoblamiento en las localidades estudiadas.

 Conocer la dinámica de movilidad de los migrantes internacionales de las localidades de estudio.

 Analizar cómo se sustituye al interior de las familias las funciones que realizaban los miembros que han emigrado a los EUA, así como, los nuevos roles que asumen los que se quedan en estas localidades expulsoras.

 Estudiar el aprovisionamiento y destino de las remesas, en las familias de emigrantes internacionales en estas localidades receptoras y sus efectos en el desarrollo económico-social local.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios