Tesis doctorales de Economía


HABILIDADES DE DIRECCIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Susana Delfina Bautista Alvarado
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (226 páginas, 1.12 Mb) pulsando aquí

 

 

 

3.2.3 Estilos

El enfoque de estilos de liderazgo destaca las conductas que tipifican al mismo, autores, como, Weber y Kurt Lewin, identificaron de manera innovadora tres prototipos de liderazgo que en la actualidad se consideran, por su parte, Archer y Scheirn realizaron investigaciones, estos autores no fueron muy conocidos. Para el año 2000, autores como, Dilts Robert., Connors. Joseph presentan sus propuestas sobre liderazgo, y por otro lado Madrigarl Torres Berta Ermita rescata y presenta los seis tipos de habilidades que conforman las funciones de los dirigentes y en el año 2003, Jiménez establece que el estilo de liderazgo depende de cómo maneje sus habilidades; conceptuales, técnicas y humanas. De estos estudios se retoman las habilidades de liderazgo que se presentan de forma personal y se manifiestan en el trabajo grupal en su relación con el logro del objetivo de la investigación requeridas.

El estilo de liderazgo se forma a partir de experiencias sociales, educación y capacitación que el hombre vive a lo largo de su vida, así como, en el desarrollo y aplicación del liderazgo.

Se explica el estilo de liderazgo a partir de los comportamientos que manifiesta el director –funcionario- líder se define como la dimensión que integra habilidades que influyen y guían al otro en el logro de objetivos de forma personal, grupal y organizacional.

El concepto Habilidades en el estilo de liderazgo integra; cuerpo – mente se expresa a partir de la conducta y/o hacer observable figura 3.2

Las habilidades se pueden aprender y aplicar por toda persona que las quiera aprender. También, son las prácticas que guían al logro de la meta personal, grupal y organizacional.

Las capacidades se desarrollan a partir del trabajo mental constante durante toda la vida, convirtiéndose en una mancuerna con la habilidad. Por su parte, la conducta, se manifiesta a partir de las diversas habilidades y capacidades que reúnen las personas en sus historias horizontales de vida.

Los aportes teóricos que se retoman en este marco se fundamentan en los trabajos y propuestas sobre habilidades de liderazgo de: Weber, Daft y Steers, Fernández, Weiss, Jiménez y Rodríguez para llegar a integrar las cuatro estilos de liderazgo. Y considerando en la investigación a los estilos de liderazgo como los comportamientos que manifiesta el líder -director –funcionario, se define como la dimensión que integra habilidades que influyen y guían al logro de objetivos de forma personal, grupal y organizacional.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet