Tesis doctorales de Economía


HABILIDADES DE DIRECCIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Susana Delfina Bautista Alvarado
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (226 páginas, 1.12 Mb) pulsando aquí

 

 

 

4.1.2 Exclusión

No se considera a los servidores públicos que sólo tienen un año trabajando en la Facultad, así como, a todo aquel que es de nuevo ingreso en la misma.

4.2 Hipótesis de trabajo

El estilo de liderazgo de los servidores públicos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán,.Universidad Nacional Autónoma de México está determinado por las habilidades de dirección que desarrollan estos.

4.3 Variables

Se identificó en el marco teórico como variable independiente a los estilos de liderazgo, la cual integra a los indicadores o dimensiones de: la cognitiva o de pensamiento, la conductual, la afectiva y la técnica, por otro lado la variable dependiente habilidades de dirección se integra por: la motivación, la interacción, la delegación, la administración de tiempo, evaluación y liderazgo.

4.4 Operacionalización de variables

Para realizar la operacionalización de las variables, Pauda menciona que es necesario trabajar los conceptos, las dimensiones, indicadores o items, para ser aplicados en el cuadro de la matriz de congruencia entre las variables, las dimensiones y los ítems (ver anexo e. Matriz de operacionalización de variables).

4.5 Instrumento

El instrumento que se diseñó para la investigación se estructuró en tres cuestionarios, donde los dos primeros tienen contenidos similares a efecto de generar pruebas cruzadas.

El primer cuestionario midió la correlación entre variables, el segundo cuestionario midió valido la correlación entre variables, dimensiones e indicadores y el tercer cuestionario midió la frecuencia de dimensiones e indicadores. Ver instrumentos en anexos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios