Tesis doctorales de Economía


HABILIDADES DE DIRECCIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Susana Delfina Bautista Alvarado
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (226 páginas, 1.12 Mb) pulsando aquí

 

 

 

3.2.4.4 Jiménez Aguado

Menciona Jiménez, que es importante que el líder descubra su estilo, lo conozca, lo depure y comprenda ya que afectará a los miembros del grupo o seguidores. Y será su estilo de liderazgo el estímulo que mueva a cada uno ante diferentes circunstancias.

Plantea que el estilo de liderazgo depende de cómo maneje sus habilidades; a) habilidad conceptual, posibilita comprender y resolver los problemas y tomas de decisión en su conjunto y relación con la influencia que ejerce dentro de la organización, b) habilidad técnica, utilizar los recursos para desarrollar las tareas, enfrentar problemas y favorecer al grupo y la organización, y c) habilidad humana, influir en las personas a partir de la comunicación, motivación y la dirección del grupo.

3.2.4.5 Modelo de Bayona

Bayona presenta un modelo básico el cual se integra por, las habilidades superiores (razonamiento, resolución de problemas, creatividad), habilidades operativas (análisis y síntesis), habilidades básicas (percepción observación y ordenamiento), habilidades de organización, uso de tiempo inicio y terminación coordinación, habilidades emocionales y de actitud, asimismo de comunicación.

Con la información de los cinco autores, Daft y Steers, Weiss, Rodríguez, Jiménez y Bayona Pedro, en la investigación se integran cuatro estilos de liderazgo, son:

1) Cognoscitivo - conceptual - superior,

2) Afectivo – humano – emocionales,

3) Conductual- humano.

4) Técnico - organización y tiempo.

Cada uno de los estilos presentan el qué y el para qué en el liderazgo.

En el estilo cognoscitivo - conceptual - superior, se manifiesta a partir del aspecto intelectual, conceptual de planeación y de toma de decisiones del liderazgo, para qué se analice y se defina estrategias en el planear a largo, mediano y corto plazo.

El estilo afectivo – humano – emocional, se presenta a través del aspecto emocional, social, motivacional y de relaciones, en las prácticas laborales, de relaciones humanas y motivación en los colaboradores y subordinados tenga impacto en el desempeño laboral.

Conductual- humana, un estilo que sustenta a través del aspecto de percepción observación y ordenamiento, en su relación con la evaluación y las prácticas de las reglas y normas en toda organización.

El estilo técnico- de organización y tiempo, se manifiesta en el los recursos, y se desarrollen las tareas, se enfrenten problemas, se haga uso de tiempo, se considere el inicio y terminación de la coordinación en el favorecer al grupo y la organización en tiempo y espacio.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet