Tesis doctorales de Economía


HABILIDADES DE DIRECCIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Susana Delfina Bautista Alvarado
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (226 páginas, 1.12 Mb) pulsando aquí

 

 

 

Capítulo I. Fundamento de la investigación

1.1 Idea de la investigación

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México viene otorgando mayor importancia a la forma o estilo que los directivos observan o presentan en acciones de liderazgo para la consolidación de la función directiva, motivo por el cual en la presente investigación se considera como esencial estudiar comportamientos de esta naturaleza como determinantes en acciones de dirección.

El trabajo de investigación se orientó a determinar el problema relacionado con la función de dirección, estudiar su naturaleza, origen y prospectiva de los diferentes estilos que adopta el funcionario público universitario. En el marco de este problema estructural, establecer los atributos psicológicos, sociológicos y administrativos prevalecientes en los servidores públicos, el sustento teórico destacando los pioneros y expertos del conocimiento.

Destaca el tema considerado de mayor investigación acerca de la burocracia en México, donde se incluyen los ámbitos educativos generales de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El desarrollo del estudio de campo, teniendo como base el método empírico, aborda los aspectos poblacionales, la muestra representativa, la definición de la técnica a utilizar con los instrumentos previamente con la técnica, para concluir con los resultados o análisis, interpretación para la propuesta, consecuentemente se dan a conocer las conclusiones, sugerencias y limitaciones o producto de la investigación.

Con esta investigación se espera conocer las habilidades de dirección que determinan los diferentes estilos de liderazgo aplicables para la dirección en el personal directivo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán aplicables. Así como estrategias para desarrollarlas en sus propios escenarios laborales, con características metodológicas para la autoevaluación y seguimiento.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios