Tesis doctorales de Economía


HABILIDADES DE DIRECCIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Susana Delfina Bautista Alvarado
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (226 páginas, 1.12 Mb) pulsando aquí

 

 

 

4.9.2 Descripción de frecuencias

La interpretación se realiza integrando varias preguntas que correspondan a una misma dimensión y su relación con los indicadores.

Pregunta 56 Las acciones de motivación son claramente desarrolladas a partir de reconocer los resultados del trabajo que presentan los colaboradores, ello, promueve el cuidar continuamente el hacer, hacer, acción que conllevan la cantidad como elemento relevante y que en ocasiones se olvida de la calidad lo que con el tiempo puede llegar a paralizar la propuesta y creatividad en el trabajo.

Preguntas: 57, 58, 59 y 60 Las relaciones laborales que presentan los servidores públicos en la FES-A se establecen al aplicar las habilidades de comunicación informal, el diálogo y promover el valor de confianza, dicha relación conforma un clima laboral que posibilita desde lo informal y hace ver que es relevante lo no establecido, planeado y organizado, por que la informalidad permite la cercanía con los colaboradores, así como, el conocimiento de las diversas habilidades que manifiestan los diferentes servidores público. El tipo de relación informal se puede integrar a lo formal y con ello los jefes pueden crear, proponer, delegar, organizar, planear con mayor asertividad de acción.

Preguntas; 61 y 62. El delegar es para el servidor público una habilidad que no le causa preocupación ya que considera que delegar es no correr riesgos, en relación, observa y selecciona al subordinado o colaborador que realizará la tarea delegada, ya que busca precisión, exactitud en tiempo y forma en el logro y cumplimiento de la tarea designada, por lo cual se reafirma el no correr riesgo.

Preguntas 63, 64, 65, 67 y 68. Administrar el tiempo para los servidores públicos en la Facultad Acatlán es concretar lo prioritario para ser productivo en sus acciones de dirigir, esto, al aplicar las habilidades de: a) planear, b) organizar, c) elegir prioridades, d) plantear estrategias y d) utiliza como recurso la agenda.

Preguntas: 66, 69, 70, 71, 72 y 73. La evaluación en la institución es considerada para tomar decisiones y lograr los resultados a partir de medir y reconocer de forma escritas las habilidades del personal, en su relación con la aplicación de reglas, normas y acciones planeadas y organizadas. Así como, comprobar que se cuenta con las instalaciones adecuadas y seguras para desarrollar el trabajo.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios