Tesis doctorales de Economía


HABILIDADES DE DIRECCIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Susana Delfina Bautista Alvarado
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (226 páginas, 1.12 Mb) pulsando aquí

 

 

 

3.2.4.1 Daft y Steers

El tipo de liderazgo que Daft y Steers, plantean se ubica en la clasificación de cognoscitivo y afectivo el cual presenta, habilidades y capacidades que integra cada uno en el liderazgo que se requiere en todos los niveles de la organización. Las integra en una tabla que divide, según el nivel jerárquico en el que se desempeñe el directivo, el nivel puede ser alto, medio o bajo, (ver tabla 4.1).

En la investigación se resalta el estilo cognoscitivo y afectivo que nos presentan los autores, en la cognoscitiva ubica con precisión las habilidades de: analizar, definir estrategias en el planear a largo, mediano y corto plazo. Ya que tiene relación con Fernández en la toma de decisiones. En el afectivo las prácticas de relaciones humanas, motivación a los colaboradores y subordinados son importantes, para satisfacer las demandas conflictivas y los logros, estas se relacionan con recompensas y sanciones para motivar el desempeño por parte de los empleados.

Analizar hechos y tendencias, definir estrategia y estructura, planear, tratar con el medio. Adoptar horizonte largo plazo Definir objetivos operativos, reglas, estructura del departamento, coordinar con otros departamentos, adoptar horizonte de tiempo a mediano plazo. Proporcionar conocimiento técnico de las labores, aplicar reglas y procedimientos lograr una producción eficiente, metas y eficiencias Adoptar horizonte de tiempo a corto plazo.

Afectivo

Definir ambiente y prácticas de relaciones humanas crear cultura interna positiva, valores y símbolos. Establecer relaciones con colegas, subordinados y otros departamentos. Motivar a los empleados, realizar el trabajo de equipo, resolver conflictos. Motivar a los subordinados, aplicar recompensas y sanciones, ser sensible a las necesidades del grupo inmediato.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios