Tesis doctorales de Economía


LAS COOPERATIVAS DE SEGUNDO GRADO COMO FORMA DE INTEGRACIÓN:
ESPECIAL REFERENCIA AL EFECTO IMPOSITIVO

Raquel Puentes Poyatos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (634 páginas, 1.91 Mb) pulsando aquí

 

 

 

CAPÍTULO 0: INTRODUCCIÓN

Esta Tesis tiene por objeto profundizar en el conocimiento de las Sociedades Cooperativas de Segundo Grado (en adelante SCSG) como instrumentos de integración cooperativa, estudiándolas desde una perspectiva económica, jurídica y, especialmente, contable-fiscal. Hasta el momento son muy escasos los trabajos que han estudiado a estas entidades, los cuales se han centrado en el análisis de su actividad comercial, o en la descripción de su evolución y sus características.

Centraremos nuestro estudio en las SCSG constituidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por ser ésta una de las regiones donde existe una mayor concentración de las mismas, además de ser la región donde realicé mis estudios universitarios y de la que podemos tener acceso a una mayor información. Dentro de este grupo social, se hará especial referencia a las sociedades cooperativas agrarias, por la importancia que el sector agrario tiene en dicha comunidad y porque este sector ha sido el más proclive a la creación de estas estructuras de segundo grado.

Se ha partido, principalmente, de la Ley 27/1999 de Cooperativas (en adelante LC), de la Ley 2/1999, de Sociedades Cooperativas Andaluzas (en adelante LSCA) y de la Ley del Régimen Fiscal de Cooperativas (en adelante LRFC), amén de otra gran cantidad de normativa utilizada y que viene detallada en la bibliografía de esta investigación.

En la parte introductoria de este trabajo determinamos la materia de investigación elegida para el desarrollo de la Tesis, delimitando en primer lugar el problema a investigar y su justificación, para a continuación, exponer los objetivos que se pretenden, el estado actual de la cuestión y las fuentes y método utilizados para llevar a cabo ésta. Por último, se expone la estructura y algunos aspectos formales necesarios para la realización y entendimiento de la investigación que realizamos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios