Tesis doctorales de Economía


LAS COOPERATIVAS DE SEGUNDO GRADO COMO FORMA DE INTEGRACIÓN:
ESPECIAL REFERENCIA AL EFECTO IMPOSITIVO

Raquel Puentes Poyatos


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (634 páginas, 1.91 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

CAPÍTULO 7: LA INFORMACIÓN SOBRE EL EFECTO IMPOSITIVO EN LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE SEGUNDO GRADO

7.1. INTRODUCCIÓN.

Como ya se indicó en la introducción de la Tesis el estudio de las SCSG se culmina con un análisis empírico sobre la relevancia y adecuación de la información fiscal suministrada en las Cuentas Anuales y la presión fiscal, medida a través del TIE, cuyo fin será:

 Medir el nivel de información fiscal suministrada en las Cuentas Anuales y el grado de seguimiento de la normativa contable y fiscal.

 Comprobar si la presión fiscal soportada por las sociedades es la correcta. Tomamos como referencia la LSCA antes y después de su modificación, por Ley 3/2002, de 16 de diciembre, al objeto de observar como afectarán a la presión fiscal las reformas introducidas en la misma, y se analizarán las divergencias que puedan surgir.

Por este motivo, este capítulo está dedicado a la descripción de la información que se ha necesitado para llevar a cabo la parte empírica de la investigación, quedando estructurado en las siguientes secciones:

Una primera, donde se definirá la población objeto de estudio, realizando una justificación de su elección.

Una segunda, en la cual se desarrollará el procedimiento de recogida de información, haciendo hincapié en las fuentes de información primaria y secundaria que se han requerido.

Será en el capítulo octavo donde se muestren los resultados a los que se ha llegado en el estudio. No obstante, señalar que aunque es en el capítulo séptimo donde se recogen las fuentes y método seguido en la investigación, en el capítulo octavo se hará también reseña al método, con especial referencia al procedimiento seguido para la determinación de la presión fiscal.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios