Tesis doctorales de Economía


EL DESARROLLO DE LAS MARCAS GESTIONADAS POR LA DISTRIBUCIÓN.
ANÁLISIS DE LAS VARIABLES RELEVANTES

María Requena Laviña

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (297 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

 

3. ESTRUCTURA DEL TRABAJO

Tras la exposición del interés del tema y una vez concretados los objetivos de la tesis, a continuación se describe su estructura, que se ha configurado en seis capítulos.

La exposición de esta investigación comienza, tras este primer capítulo introductorio, en el capítulo II (“Concepto y tipología de marcas gestionadas por la distribución”), en el que se aborda la revisión de la literatura para establecer la precisión en el lenguaje con la finalidad de enunciar los términos que se van a utilizar a lo largo del presente trabajo y delimitar su significado. Con ello se pretende facilitar la comprensión e interpretación de las conclusiones a las que se lleguen.

En el capítulo III (“Marco conceptual del análisis de las marcas gestionadas por la distribución desde la perspectiva del consumidor”), se realiza una revisión bibliográfica con el fin de ofrecer el estado del arte en torno al análisis de los rasgos del consumidor y los aspectos de la decisión de compra que influyen en la selección de las marcas gestionadas por la distribución. En la última parte de este capítulo se revisa particularmente la literatura sobre el diferencial de precios entre las marcas gestionadas por la distribución y las marcas líderes, por ser un factor de especial importancia.

En el capítulo IV (“Metodología para el análisis de los datos de mercado”) se plantea el objetivo general perseguido con el análisis de los datos del panel de consumidores, que posteriormente se desglosa en objetivos específicos, y se plantean un conjunto de hipótesis para contrastar relacionadas con dichos objetivos. A continuación se expone cómo ha sido la obtención de datos y cuál ha sido el tratamiento y análisis de los mismos.

En el capítulo V (“Análisis del desarrollo alcanzado por las marcas gestionadas por la distribución en el inicio del siglo XXI”) se presentan los resultados obtenidos a través de los diferentes procedimientos de análisis de la información y se extraen las conclusiones de cada uno de los grupos de datos analizados.

Finalmente, en el capítulo VI (“Conclusiones finales”) se resume toda la información obtenida y se presentan las conclusiones finales de la tesis en relación a los objetivos generales de la misma, tanto de la revisión de la literatura como del análisis de los datos reales del mercado.

Mediante esta estructura del trabajo se pretende ayudar al conocimiento del fenómeno de las marcas gestionadas por la distribución, aportando información útil para detallistas y fabricantes, así como para cualquier persona interesada en las marcas gestionadas por la distribución, realidad del mercado que cada vez adquiere un mayor peso en las relaciones entre fabricantes y distribuidores y aporta nuevas alternativas de elección al consumidor.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios