Tesis doctorales de Economía


EL DESARROLLO DE LAS MARCAS GESTIONADAS POR LA DISTRIBUCIÓN.
ANÁLISIS DE LAS VARIABLES RELEVANTES

María Requena Laviña

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (297 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

 

3. TIPOLOGÍA DE MARCAS GESTIONADAS POR LA DISTRIBUCIÓN

La revisión de la bibliografía que hace referencia a diferentes taxonomías de MGD pone de manifiesto la existencia de una abundante, y muchas veces confusa, semántica en la que se utilizan diversos términos para referirse tanto a las marcas gestionadas por la distribución como a los diferentes tipos de éstas. Por lo que se refiere a los tipos de marcas gestionadas por la distribución, al igual que hemos visto para el concepto global, un término se utiliza para referirse a veces al mismo concepto y otras no: hay ocasiones en las que dos autores denominan con el mismo término a dos tipos de marcas diferentes y también se encuentran casos en los que un mismo tipo de marca es designada con dos nombre distintos por diferentes autores. Es definitiva, no existe unanimidad en cuanto a la definición de los términos que se utilizan para designar los diferentes tipos de marcas gestionadas por la distribución.

En la revisión de la literatura que recoge tipologías de marcas gestionadas por la distribución que se expone a continuación queda de manifiesto la ausencia de una terminología única comentada anteriormente..

La literatura en la que se establecen diferentes tipos de marcas gestionadas por la distribución se puede dividir en dos grupos en función de si se hace referencia o no a la evolución en el tiempo de dichas marcas. De este modo tenemos:

3.1. Clasificaciones que establecen los diferentes tipos de marcas gestionadas por la distribución que han ido apareciendo como consecuencia de su evolución a lo largo del tiempo.

3.2. Clasificaciones que establecen diferentes tipos de marcas gestionadas por la distribución atendiendo a diversos criterios, pero sin considerar su evolución en el tiempo.

Al igual que en el caso del establecimiento del concepto, se expone una relación detallada de la literatura que hace referencia a cada uno de los dos grupos de tipologías anteriores, respetando el término utilizado por cada uno de los autores para denominar a estas marcas y a cada uno de sus tipos. La razón por la que se ha considerado oportuno exponer cada una de las principales aportaciones de tipologías de marcas gestionadas por la distribución es que, como se podrá comprobar en los dos apartados siguientes, la coincidencia en la terminología y criterios de clasificación entre los distintos autores es muy escasa, por lo que la simple presentación del resumen y síntesis de las tipologías, aunque es posible, resultaría demasiado escueta. En consecuencia se podría perder la riqueza que la presentación de cada tipología (con sus denominaciones y criterios de clasificación) aporta al conocimiento de este fenómeno.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet