Tesis doctorales de Economía


EL DESARROLLO DE LAS MARCAS GESTIONADAS POR LA DISTRIBUCIÓN.
ANÁLISIS DE LAS VARIABLES RELEVANTES

María Requena Laviña

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (297 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

 

3.3. Subsectores y productos que más contribuyen al desarrollo de las MGD

Existe relación entre los subsectores de productos y el porcentaje de compras en valor de las MGD, siendo los productos de un solo uso y las conservas los que suben la media de participación y las bebidas y los productos no pertenecientes a ningún subsector específico los que la hacen bajar.

En el caso de los productos de alimentación, además de la pertenencia a subsectores, la percepción del consumidor sobre su implicación en la elaboración del producto tiene una relación lineal con la participación en valor de las MGD.

El análisis de los productos que más aportan a la participación media del 28% de las MGD revela que el tamaño de los mercados es una variable importante, mientras que las cuotas elevadas de las MGD en mercados con pequeños porcentajes sobre el gasto total tienen escasa influencia en dicha cuota media. Las treinta y cinco clases de producto que se han denominado productos nucleares de las MGD representan el 77% del gasto total y aportan el 80% de la cuota en valor que las MGD tienen en el conjunto de los ciento doce mercados analizados.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios