Tesis doctorales de Economía


EL DESARROLLO DE LAS MARCAS GESTIONADAS POR LA DISTRIBUCIÓN.
ANÁLISIS DE LAS VARIABLES RELEVANTES

María Requena Laviña

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (297 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

 

2.1.3. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR DE MGD MEDIANTE OTRAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

Se recogen en este tercer apartado el resto de estudios sobre el consumidor de MGD realizados con técnicas de investigación diferentes a las encuestas y los paneles. Como podrá comprobarse se ha realizado pocos estudios utilizando técnicas de investigación distintas de las dos anteriores, pero su planteamiento y conclusiones resultan igualmente interesantes y por ello se reseñan.

Murphy (1978) analiza la influencia de la clase social en la elección entre marcas de fabricante y marcas de la distribución mediante la simulación de una situación de compra en la que se presentan a los informantes ambos tipos de marcas.

Dhar y Hoch (1997) realizan un novedoso estudio en el que utilizan los datos de diversas fuentes de información como el panel de detallistas, una encuesta ad hoc a los distribuidores, fuentes secundarias de información (anuarios de distribuidores) y un estudio anual sindicado para la distribución sobre el entorno demográfico de los establecimientos. El propósito de su investigación es determinar los factores relativos al consumidor, el distribuidor y el fabricante que motivan las diferencias de participación de las MGD entre los detallistas. En concreto, las diferencias en variables como el valor de la vivienda (y su alta correlación con el nivel de ingresos), la edad, el nivel educativo y la raza (hispanos y negros) de los consumidores del área de influencia de los establecimientos, se estudian como posible causa de la diferente evolución de las MGD entre unos distribuidores y otros.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios