Tesis doctorales de Economía


EL DESARROLLO DE LAS MARCAS GESTIONADAS POR LA DISTRIBUCIÓN.
ANÁLISIS DE LAS VARIABLES RELEVANTES

María Requena Laviña

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (297 páginas, 876 kb) pulsando aquí

 

 

 

2.2. DESARROLLO ALCANZADO POR LAS MGD POR TIPOS DE TIENDA DE LIBRESERVICIO

La visión general de las MGD que se ha expuesto hasta ahora mediante los datos referidos al total España, se desglosa a lo largo de este apartado mediante la presentación de las cuotas alcanzadas por las MGD en los tres canales de libreservicio, tal cual figuran en la base de TNS : hipermercados, supermercados + autoservicios y discounts.

El esquema de presentación será similar al del total nacional, comenzando por el agregado de las clases de producto analizadas y realizando sucesivos desgloses de dicho conjunto hasta llegar al detalle de las diferentes clases de producto. Pero, como ya se ha comentado, en algunas ocasiones se ha limitado la presentación de resultados en dichos desgloses. En particular los datos presentados corresponden a:

- De los cuatro sectores, se presentan los resultados de alimentación y bebidas, productos frescos no perecederos y droguería. El sector de perfumería familiar, así como los subsectores que lo integran, no se analiza para cada tipo de tienda de libreservicio porque, como se ha visto en los datos del total España, su porcentaje sobre el gasto total es tan solo de un 2%.

- En el análisis de los subsectores el estudio se ha reducido a los de mayor porcentaje sobre el gasto, por lo que no se presentan los datos correspondientes a: otros frescos no perecederos, lavavajillas, limpieza del hogar, desechables del hogar, celulosas del hogar y otros productos de droguería.

- Tanto en los subsectores como en las clases de producto, con el fin de aportar una visión más clara de la situación y evolución de las marcas objeto de estudio, se ha considerado oportuno reducir el estudio a dichas marcas y no presentar los datos referidos a las marcas de los fabricantes.

- En el estudio del desarrollo de las MGD por clases de producto el análisis contempla sólo los treinta y cinco productos nucleares por considerarlos los más relevantes.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios