Tesis doctorales de Economía


PROPUESTA DE UN MODELO DE RENTABILIDAD FINANCIERA PARA LAS PYMES EXPORTADORAS EN MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

Juvencio Jaramillo Garza



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (165 páginas, 1.07 Mb) pulsando aquí

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

Toda la honra y la gloria la entrego al Rey de Reyes y Señor de Señores mi Señor Jesucristo, al cual le doy las gracias porque nada me falta, me bendice, me prospera en todo lo que emprendo y concede el deseo de mi corazón y cumple todo mí consejo y me da la sabiduría, inteligencia, ciencia y arte (Salmo 23, Salmo 20, Deuteronomio 28:1-14 y Éxodo 31:3) y a la compañera de mi vida, mi amada esposa Leticia ya que gracias a su apoyo incondicional en este proceso del doctorado me ha permitido iniciar y concluir este proyecto. A mis queridos hijos Aarón David y Evelyn Mariel, por su paciencia por el tiempo que resté a su atención. A mis padres y hermanos que me dieron siempre su apoyo para continuar en este proyecto, al Lic. Santos Garza Flores y a la Lic. Laura Vidaurri Almaraz.

A las autoridades administrativas y académicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a los compañeros maestros y en especial a su director, el Ing. Esteban Báez Villarreal y al Secretario de la División de Estudios de Posgrado, el Dr. Alan Castillo Rodríguez y al Ing. Felipe de Jesús Rivera Viezcas. Asimismo a la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al M.A.P. Horacio Bernal Rodríguez, al M.A.P. Francisco Javier Jardines Garza y al M.A.P. Ricardo González Treviño.

De igual manera a la empresa a la que favorablemente pertenezco, al Grupo FAMSA, S.A.B. de C.V. a mis compañeros de trabajo en especial el Ing. Luis Gerardo Villarreal Rosales, el C.P. José de Jesús Flores Aldana, el Lic. Héctor Hugo Hernández Lee, el Ing. Sergio Salinas Llaguno, el Ing. Leonel Cantú Lomeli. Asimismo, al M.C.E. José Gerardo Rodríguez Herrera, el M.B.A. Roberto Hinojosa de León, el Dr. Mario César Salinas Carmona, el Dr. Ricardo Garza Castaño, el Dr. Marco Vinicio Gómez Meza, el Ing. Héctor Amaro Dominguez y el Dr. Roberto Mercado Hernández.

Mi franco reconocimiento para el Director de esta tesis, el Dr. Jesús Fernando Isaac García, cuya orientación, apoyo, consejo e indicaciones me acompañan como valores agregados de insustituible ejemplo. Igualmente para los sinodales que me brindaron con gran sabiduría sus recomendaciones que enriquecieron y mejoraron este trabajo. Así también para el M.M.C. José Segoviano y su esposa la Ing. Alma Mendioza, por todo su apoyo, con sus múltiples revisiones, retroalimentaciones y excelentes orientaciones.

Finalizando, son innumerables quienes completarían la lista de los que contribuyeron a este trabajo, para todas ellas el reconocimiento a su invaluable aportación.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios