Tesis doctorales de Economía


USOS, CONSUMOS Y ATRIBUTOS QUE LOS JÓVENES GUANAJUATENSES OTORGAN A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Jorge Alfredo Blanco Sánchez


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (361 páginas, 933 kb) pulsando aquí

 

 

 

Dedicatoria

A mi esposa Beatriz por compartir conmigo un sueño.

A mis hijos Mario Alfredo y Jorge Alejandro por ser los motivos de mi perseverancia.

A mi padre y hermanos por acompañarme todo el camino.

A mis seres queridos que los tengo muy presentes pero que ya se adelantaron.

A mis compañeros y amigos por todos sus buenos deseos.

A mi casa TEC, la Institución que me ha permitido cumplir con mis metas y que espero retribuirle en algo su apoyo incondicional.

A todos los colaboradores que en un par de años han aguantado mi impaciencia

A todos ellos muchas gracias de corazón.

Agradecimientos

Hay mucho que agradecer y a tantas personas, de antemano pido una disculpa por no mencionar a todos los amigos por sus buenos deseos siempre que me veían atribulado con el trabajo, siempre escuché palabras de aliento y con eso me quedo a lo largo de estos cinco años.

Sin embargo hay personas que estuvieron en el momento justo en que las necesidades de la investigación así lo requirieron y a ellos les dedico estas líneas.

Dr. Kande Mutsaku, gracias por darme la oportunidad de entrar al programa del doctorado, Dr, Julio Rubio, gracias por dedicar tanto tiempo a la revisión y por soportar discusiones enriquecedoras, tanto en la etapa del seminario como en la revisión final. Dr. Carlos Vilalta por la guía en la construcción de los cuestionarios. Ing. Arturo Santillán, buen compañero de trabajo que siempre estuvo dispuesto a ayudarme con los controles metodológicos y el uso del sistema SPSS. Gracias también al Dr. Eliseo Vilalta por su apoyo en el intercambio de ideas y conceptos referentes a la tecnología. Gracias a mi amigo Dr. Juan Ham que me dedicaba parte de su tiempo en escucharme y aconsejarme.

Gracias también a mis alumnos, becarios y colaboradores que me ayudaron tanto en el proceso de recopilación de información en las diferentes ciudades en donde se aplicaron los cuestionarios, como en la digitalización de los mismos.

De manera muy especial a mi directora de tesis la Dra. Martha Burkle que a lo largo de dos años pudimos terminar un trabajo que en principio parecía difícil y complicado.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios