Tesis doctorales de Economía


ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PROFESIONAL ESENCIAL “REALIZAR EL PASO DEL SISTEMA REAL AL ESQUEMA DE ANÁLISIS” EN EL INGENIERO MECÁNICO

Carlos Manuel Cañedo Iglesias

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (156 páginas, 529 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

CONCLUSIONES DEL CAPÍTULO I.

1. Se precisan a través del estudio de las investigaciones realizadas sobre el desarrollo de las habilidades profesionales del Ingeniero Mecánico las tendencias principales en la formación de los ingenieros, destacándose la exigencia paradigmática para un ejercicio profesional de calidad en la enseñanza de la Ingeniería la integración de lo académico, laboral e investigativo.

2. Se precisan las concepciones curriculares en la formación de las habilidades de los ingenieros mecánicos, y con énfasis en los factores y aspectos fundamentales que posibilitan realizar el paso del sistema real al esquema de análisis; como habilidad profesional esencial que incide en el modo de actuación del Ingeniero Mecánico.

3. Se define el Concepto de HABILIDAD PROFESIONAL ESENCIAL para los Ingenieros Mecánicos en la asignatura Mecánica Teórica (Estática), como “un sistema de acciones y operaciones indispensables para el modo de actuación del Ingeniero Mecánico en la solución de los problemas técnicos y humanos que resuelve en el contexto de su profesión”.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios