Tesis doctorales de Economía


ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PROFESIONAL ESENCIAL “REALIZAR EL PASO DEL SISTEMA REAL AL ESQUEMA DE ANÁLISIS” EN EL INGENIERO MECÁNICO

Carlos Manuel Cañedo Iglesias

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (156 páginas, 529 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

CAPÍTULO II: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PROFESIONAL ESENCIAL “REALIZAR EL PASO DEL SISTEMA REAL AL ESQUEMA DE ANÁLISIS” EN LA ASIGNATURA MECÁNICA TEÓRICA (ESTÁTICA).

En este capítulo a partir de la caracterización del objeto, se presentan los fundamentos de la Estrategia Didáctica para desarrollar en los estudiantes la habilidad profesional esencial “el paso del Sistema Real al Esquema de Análisis” el paso consiste en la simplificación máxima posible del cálculo y la exactitud y correspondencia de los resultados del mismo con la realidad; así como las Etapas de Orientación, Ejecución, Control y Evaluación de la Estrategia Didáctica elaborada al efecto y su soporte digital.

2.1 CARACTERIZACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA.

El ingeniero, como todo profesional, responde a las necesidades que se planteen en el desarrollo social, técnico y económico del país en el contexto histórico de su época en el que se enmarca.

El Plan de Estudio del Ingeniero Mecánico establece las vías y formas de llevar a cabo el Modelo del Profesional. Se planifica y organiza la carrera con una estructura horizontal (niveles, años, semestres) y vertical (disciplinas, asignaturas, temas). El programa de disciplinas y asignaturas constituyen la descripción sistemática y jerárquica de los objetivos instructivos, desarrolladores y educativos que deben alcanzar los estudiantes a partir del Modelo del Profesional y el Plan de Estudio (Anexo 2).


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios