Tesis doctorales de Economía


LOS FACTORES DE LA ALTERNANCIA EN TLAXCALA. 1991-2001

Angélica Cazarín Martínez



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (190 páginas, 1.10 Mb) pulsando aquí

 

 

 

III.3.1.9 Santa Ana Nopalucan

Este, es otro de los municipio creados en 1995 y en las elecciones correspondientes a 1996 y 1998 el triunfo es obtenido por Acción Nacional. El trabajo del PAN dentro del Ayuntamiento, en opinión de los entrevistados, fue que durante el primer periodo, el PAN realizó un buen trabajo, sobre todo en relación con la pavimentación, pero para el segundo periodo dejo mucho que desear por el pésimo desempeño del personal y del Presidente Municipal, el incumplimiento de las promesas de campaña y la carencia de trabajo en el mejoramiento del municipio fueron determinantes para que el PAN perdiera la elección del 2001 ante el PRI, y es que simplemente, señalan los entrevistados, los ciudadanos se permitieron un cambio para comparar las gestiones de los diferentes partidos políticos.

Factores principales de alternancia en el municipio de Santa Ana Nopalucan

La alternancia en el municipio se debió a que la ciudadanía cuestiono el trabajo del presidente municipal y al no trabajar como debería se le castiga al partido en elecciones posteriores.

III.3.1.10 Santa Cruz Quilehtla

Este es otro municipio de nueva creación y han sido dos los partidos diferentes al PRI que han gobernado en este municipio, durante la década de estudio. Las elecciones de 1996, fueron ganadas por el PRI, posteriormente las de 1998 fueron ganadas por el PRD y en el 2001 por el PT. Estos tres cambios, en opinión de los entrevistados estos cambios se deben principalmente a que la ciudadanía no observaba ningún tipo de mejoramiento dentro del municipio. Los ciudadanos de Quilehtla no toman mucho en cuenta los colores de los partidos pero si cuestionan y fuertemente la labor municipal; si les fallan simplemente su voto se lo dan a otro partido.

Factores principales de alternancia en el municipio de Santa Cruz Quilehtla

La alternancia en el municipio de Quilehtla se debe a que la ciudadanía cuestiona el trabajo dentro del ayuntamiento y si el presidente municipal no trabaja como debería y se le castiga al partido en elecciones próximas


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios