Tesis doctorales de Economía


LOS FACTORES DE LA ALTERNANCIA EN TLAXCALA. 1991-2001

Angélica Cazarín Martínez



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (190 páginas, 1.10 Mb) pulsando aquí

 

 

 

III.3.3.13 San Lorenzo Axocomanitla

Este municipio presenta casi las mismas características que el anterior, la decepción de la ciudadanía por los partidos políticos son obvias, la elección se define en base a las propuestas de los candidatos y la efectividad que tengan los gobiernos en sus gestiones.

Factores principales de alternancia en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla

Se voto por el candidato y no por el partido político (ya no hay credibilidad en ellos, tienen la ventaja de conocer a las personas que se lanzan)

III.3.3.14 San Lucas Tecopilco

Este es otro de los municipios creado en 1995, analizando los resultados obtenidos en la década, el PT, siempre ha sido segundo lugar en este municipio.

En opinión de los entrevistados en este municipio, se señala que se ha votado más por la persona que por el partido político, pues incluso la presencia no de los partidos no es constante e incluso carecen de Comités Municipales.

Para la designación de cualquiera de los candidatos es necesario el antecedente de labor comunitaria y beneficio hacia la sociedad, por ejemplo; fiestas populares, formar parte de la Sociedad de Padres de Familia, Comités del Agua Potable, etc. Es importante mencionar que los comentarios favorecen la labor del Presidencia Municipal en relación a apoyos a la educación, ya que recientemente fue creado un CECYTE y la obra pública consta en hechos ya que es completamente visible. En cuanto a la gestión municipal si son realmente atendidas las peticiones de los ciudadanos y la atención del personal que trabaja para la presidencia es muy bueno.

Factores principales de alternancia en el municipio de San Lucas Tecopilco

Se voto por el candidato y no por el partido político Compra del voto por medio de dádivas (cobijas, despensas, etc.)


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios