Tesis doctorales de Economía


LOS FACTORES DE LA ALTERNANCIA EN TLAXCALA. 1991-2001

Angélica Cazarín Martínez



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (190 páginas, 1.10 Mb) pulsando aquí

 

 

 

III.3.3.5 Nativitas

Este municipio presenta dos cambios de partido en la década, el primero lo gana el PT, en 1998, la diferencia con el segundo lugar fue muy marcada ya que en ese momento se eligió a un candidato que fue apoyado por la mayoría del electorado, aunque también mencionan los entrevistados, que su campaña estuvo basada en la entrega de despensas, animales, material para construcción y otras dádivas con la que lograron sumarse más votos.

En el 2001, el PRI recupera la Presidencia Municipal, lo anterior sucede, según las opiniones, debido a que la imagen del Partido del Trabajo se deterioro, pues en un sólo trienio se cambio cinco veces de Presidente Municipal, esta inestabilidad, según las opiniones, fue muy cuestionada y por ende reprobada por los pobladores por lo que el PRI recupera la presidencia.

Factores principales de alternancia en el municipio de Nativitas

División y fracturas del partido Se voto por el candidato y no por el partido político Campaña por medio de comprar el voto (despensas, animales, mat. p/ construcción, etc) Se cambio de presidente municipal cinco veces en el gobierno del PT Mala imagen del PRI

III.3.3.6 San Luís Teolocholco.

En las elecciones de 1998 el PRD gana los comicios el Ing. Rafael Atonal Atonal, y aunque este periodo si representó avances en su mayoría por obra pública y servicios, no le sirvió en las elecciones del 2001 ya que el PRD perdió ante el PRI.

La pérdida del PRD, según las opiniones, se le atribuye a la elección del candidato interno, esta vez fue la Química Libia Juárez Ortega, los perredistas apostaron por una mujer que los representará, pero desafortunadamente no lograron convencer a la mayoría de la población y triunfó el PRI.

Mala imagen del partido


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios