Tesis doctorales de Economía


INSUFICIENCIAS LEGALES DE LA REDUCCIÓN DE CAPITAL EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Caso Colima 2004-2005

Martín Álvarez Ochoa

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (179 páginas, 863 kb) pulsando aquí

 

 

 

3.3.4 Futuras Investigaciones

Con los resultados de las hipótesis, se han planteado preguntas específicas que pueden conducir a futuras investigaciones que ayuden a profundizar en el conocimiento de las diferentes modalidades de la reducción de capital, y su manera que influyen en las pequeñas empresas que realizan tal operación. Así el problema que se tiene sobre la falta de regulación y la elusión fiscal y si el efecto es el mismo en las empresas familiares y las empresas que no tienen parentesco alguno. Se plantea una interrogante si la autoridad puede determinar una discrepancia fiscal por la elusión fiscal que se presenta en la acción realizada.

Respecto a la estructura empresarial, es interesante realizar un estudio si en los otros sectores (comercio y Servicios), si la indeferencia que manifiestan en la encuesta a los posibles efectos y redacción que efectos secundarios no fiscales al momento de dar cuentas, de informar a terceros de la posición que guarda la empresa es suficiente para ser sujeto a crédito, a asignación de licitaciones por ejemplo. Finalmente en esta situación, cual es la posición son los directivos, de los propietarios y en general de los socios.

Realizar estudios particulares de los efectos contables, sobre la información para la toma de decisiones sobre el capital, para llevar a cabo análisis comparativos entre las normas de los aumentos y las disminuciones patrimoniales, para que lo fortalezcan las pequeñas empresas, sin que por consecuencia deba afectar a los terceros.

Un planteamiento futuro, es sobre las cuestiones planteadas en el efecto que tienen sobre los acreedores diversos y sus derechos, así como el derecho de minoría de los socios en una decisión tomada por el consejo de administración o bien del administrador único, cuando por representación de votos no pueden modificar una decisión de mayoría.

Por último, un estudio interesante sería el de comparar los tres sectores del desarrollo económico, así como cual es su comportamiento en relación a las variables que se han tratado en el cuestionario, así como los efectos en la competitividad de las empresas, profundizando en las influencias directas de los elementos específicos que componen las operaciones de la reducción de capital, sus efectos sobre la elusión. Se esta pues en una investigación piloto, que aporta desde una óptica conceptos a tomarse de reducción de capital por la legislación mercantil-fiscal-bursátil, obtenidos del empirismo y de la experiencia.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios