Aspectos del uso y valoración del agua subterránea en el estado de Tlaxcala agradecimientos
Tesis doctorales de Economía

 

 

Aspectos del uso y valoración del agua subterránea en el estado de Tlaxcala: Un análisis desde una perspectiva social

 

María de Lourdes Hernández Rodríguez

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en DOC comprimido ZIP (149 páginas, 11,1 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

Al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por el apoyo financiero otorgado durante la realización de mis estudios y el trabajo de campo, este último como parte del proyecto Fondos Mixtos CONACYT-Gobierno del estado de Tlaxcala, 2002-C01-3297.

Al Colegio de Postgraduados Campus Puebla, por permitirme cursar mis estudios en el Programa en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional.

A El Colegio de Tlaxcala, A.C y a sus autoridades por su interés y facilidades para cumplir con esta meta.

A los representantes de los diferentes actores del agua subterránea: La Comisión Nacional del Agua, Organismos Operadores, Comités de Agua Potable, Agricultores, Industriales e Instituciones Gubernamentales en el estado de Tlaxcala, por facilitarme la información requerida y compartir su experiencia en torno al uso de este recurso.

A los miembros de mi Consejo Particular por su invaluable participación en mi formación académica y asesoría durante la realización del presente estudio.

Al Dr. Néstor Estrella Chulim, por su conducción y sugerencias emitidas para el desarrollo del trabajo y presentación de la investigación.

A la Dra. Úrsula Oswald Spring, por su apoyo y reconocimiento al trabajo desarrollado en esta investigación, publicado en varios capítulos del libro El valor del agua: una visión socioeconómica de un conflicto ambiental editado bajo su coordinación.

Al Dr. Benito Ramírez por su asesoría para el análisis de los datos.

A los Dres. Leobardo Jiménez Sánchez y Jacinta Palerm Viqueira, cuyos consejos encauzaron la idea original de la investigación.

Al Dr. Ignacio Ocampo Fletes, por sus comentarios para una mejor explicación del proyecto.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios