Tesis doctorales de Economía


CAMBIO INSTITUCIONAL EN LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA
SU INFLUENCIA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

José Salvador Meza Lora

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (451 páginas, 1.96 Mb) pulsando aquí

 

 

1.2. Hipótesis y objetivos

Desde la perspectiva teórica de la Nueva Economía Institucional surge una explicación, ad hoc a la experiencia de industrialización seguida por China, desde su surgimiento como República Popular hasta fines de siglo XX. En este esquema teórico se sustentan las hipótesis del presente trabajo de investigación, mismas que se pueden sintetizar en que:

1. Las transformaciones tenidas en las instituciones del Estado y del mercado tuvieron una influencia determinante en el éxito o fracaso del proceso de industrialización chino.

2. Bajo la conducción del Estado durante el periodo de la reforma los arreglos institucionales propios de un sistema de planificación estatal se fueron sustituyendo gradualmente por arreglos institucionales de mercado lo que permitió alcanzar un mejor desempeño en el sector industrial.

En virtud de las hipótesis descritas los objetivos que se persiguen en el presente trabajo de investigación se pueden sintetizar en dos:

a. Determinar el papel jugado por las instituciones en el proceso de industrialización;

b. Analizar los impactos que tuvieron las diversas transformaciones institucionales en el desempeño industrial desde el surgimiento de la República Popular en el año de 1949 hasta fines del siglo XX.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios