Tesis doctorales de Economía


LA INICIATIVA PRIVADA EMPRESARIAL EN LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. UN ESTUDIO SOBRE LA FIGURA DEL AGENTE URBANIZADOR EN EL DERECHO AUTONÓMICO ESPAÑOL

Julio Olmedo Álvarez

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (501 páginas, 1.52 Mb) pulsando aquí

 

 

 

D) Suiza.

El Derecho Federal establece como principio general que la ejecución o gestión del planeamiento del suelo destinado a urbanizar es una competencia directa de los entes públicos, ya sean cantones o municipios, en sus respectivos ámbitos competenciales. También es posible, donde lo prevea el Derecho de los Cantones, que los propietarios puedan realizar la urbanización , si bien actuando bajo el control de aquellos.

La colaboración de los particulares se hace posible por diversas vías que el Derecho cantonal viene a recoger, pues como apuntan BASSOLS COMA y BASSOLS HEVIA-AZA “los actores reales del Planeamiento y su ejecución, desde la perspectiva del Derecho Urbanístico federal y cantonal, son los propietarios del suelo”. Entendemos que referido a la intervención de la iniciativa privada.

No existe, sin embargo, reconocimiento para la participación del no propietario, pues las formas de ejecución se reducen a la que lleva a cabo el municipio de modo directo, o bien a la que se encomienda a los propietarios, a través de una corporación de derecho público o a una asociación de propietarios, cuyo objetivo sea la reparcelación de terrenos, a fin de construir posteriormente de acuerdo al correspondiente convenio.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios