Tesis doctorales de Economía


LA INICIATIVA PRIVADA EMPRESARIAL EN LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. UN ESTUDIO SOBRE LA FIGURA DEL AGENTE URBANIZADOR EN EL DERECHO AUTONÓMICO ESPAÑOL

Julio Olmedo Álvarez

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (501 páginas, 1.52 Mb) pulsando aquí

 

 

 

7.1.4.- Valoración final.

Siguiendo el tronco común marcado por la LRAU valenciana, la LESOTEX mantiene parte de la estructura básica de aquélla y de los aspectos que en estas páginas hemos considerado urgidos de mejora, tales como la brevedad de los plazos en el periodo de información pública, o la vaguedad de los criterios para la adjudicación del Programa, que deberían ser acoplados a las necesidades que se susciten, según las características de cada actuación.

Sin embargo, sí debe valorarse el hecho de que exista una mayor libertad de actuación urbanizadora para propietarios, a los que se da una preferencia inicial mediante el sistema de compensación, y posteriormente para cualquier interesado que presente un plan de actuación bajo la forma de un programa. Porque lo esencial en la Ley extremeña no es la persona que lleva a cabo la urbanización, sino el proyecto para llevarla a cabo. Como ha dicho ROGER FERNÁNDEZ, sólo el suelo urbanizable estará programado cuando se definan las condiciones para su desarrollo, consistentes en un proyecto técnico y empresarial comprometido fehacientemente y con garantías respecto a plazos, penalizaciones y demás compromisos que se suscriban en el convenio urbanístico.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios