Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

1.8 Organización del Estudio

El trabajo está dividido en 6 capítulos. En el primero de ellos se mencionan los antecedentes, la justificación, objetivos, alcances de la investigación, el impacto y la contribución esperada. En el segundo capitulo se define el marco teórico que da soporte a la investigación, destacando la revisión de la literatura de los modelos de administración del conocimiento de reconocidos autores y de los modelos de transferencia del conocimiento existentes. En el tercer capitulo abordaremos la metodología y técnicas de diseño de la tesis, que se estudian para llevar a cabo el trabajo de investigación; se incluyen metodologías de análisis y de validación. En el cuarto capítulo se concentra en el desarrollo de la contribución del proyecto de investigación, en donde se desarrollan los modelos de administración y transferencia del conocimiento en portales colaborativos de trabajo. En el quinto capítulo, hace un análisis de los resultados obtenidos con la implementación de los modelos, las estadísticas de acceso al portal y de las aplicaciones que se encuentran integradas a la interfaz del mismo. En el sexto capítulo se mencionan los resultados obtenidos y las conclusiones generales de esta investigación. Finalmente se describen los futuros trabajos que pueden surgir a partir de esta investigación.

Como soporte al estudio realizado se incluye un apartado de anexos que muestran estadísticas de acceso a bancos de datos digitales referidos en el Capítulo V de análisis e interpretación de resultados.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios