Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

2.9 Diseño de almacenes de datos

Los almacenes de datos se han convertido en uno de los principales servicios requeridos para el registro de grandes volúmenes de información. En ellos se pueden almacenar una gran cantidad de información de diversos tipos (empresarial, académica, de investigación, entre otros). Los almacenes de datos son grandes repositorios de información que integran datos provenientes de diversas fuentes y sirven como sistemas de apoyo para el registro, acceso y consulta a estas fuentes.

2.9.1 Minería de datos

Se denomina minería de datos al conjunto de técnicas y herramientas aplicadas a procesos de acceso, presentación y extracción de información a partir de bancos de datos en forma automatizada.

Existe una gran variedad de métodos de análisis de datos a partir del incremento en el volumen de almacenamiento de información en las bases de datos. A partir de este crecimiento en la cantidad de información se presentan problemáticas de eficiencia y escalabilidad las cuales requieren de un análisis de datos que permitan tomar decisiones que faciliten el acceso y la presentación de la información.

La importancia de la minería de datos radica en el estudio y aplicación de las técnicas que permitan una eficiencia que responda al crecimiento en el manejo de grandes volúmenes de datos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios