Tesis doctorales de Economía


INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN "PORTALES COLABORATIVOS DE TRABAJO" COMO SOPORTE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Carlos Arturo Vega Lebrún

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (189 páginas, 1.20 Mb) pulsando aquí

 

 

 

2.8.1 Desarrollo de sitios Web

La creación de un buen sitio Web puede ser un verdadero desafío. Con tantos componentes distintos, que van desde el diseño visual a la integración de bases de datos, existe una elevada probabilidad de que algo vaya mal. Para minimizar el riesgo de fracaso de un proyecto Web, necesitamos un método que nos sirva de guía. Los objetivos del sitio suelen estar definidos de forma poco preciso, el proceso es mas intuitivo que planificado y el resultado suele ser impredecible. Los complejos sitios Web requieren una cuidadosa planificación. Siempre debería utilizarse un procedimiento a una metodología que guíe el diseño Web y los trabajos de desarrollo.

El uso de prototipos se basa en la evolución del sitio Web siguiendo una serie de pasos hasta llegar a su forma final. Se construye un prototipo inicial y se pone a disposición del usuario. El usuario evalúa el prototipo sirviendo como guía para la versión siguiente del prototipo, y se continúa de manera hasta llegar al desarrollo final. El concepto básico de JAD se muestra en la figura 2.12.

Figura 2.12 El diseño de aplicaciones Web mediante prototipos

Muchos aspectos del modelo de prototipos parecen adecuados para el desarrollo Web, especialmente cuando es difícil determinar los detalles específicos del proyecto. El procedimiento se desarrolla en pequeños in crementos comparados con el modelo en cascada; además, parece ser más rápido.

Tecnología Web y su efecto sobre el diseño Web.

El medio de la Web influye enormemente sobre lo que es posible en el diseño. Desgraciadamente, muchos diseñadores no están instruidos adecuadamente en tecnología Web y comenten errores innecesarios cuando implantan sus sitios. La Web es, básicamente, un entorno Cliente / Servidor con tres componentes: el lado del cliente, el lado del servidor y la red. Las tecnologías del lado del cliente, como Javascripts, a menudo en la forma de Dynamic HTML (DHTML), son también importantes en las páginas Web modernas. Sin embargo, las tecnologías del lado del cliente presentan a veces efectos laterales no deseados. La programación del lado del servidor, muy probada, incluyendo los programas CGI, no será desplazada de forma inmediata en favor de la interactividad del lado del cliente. Es importante conocer la tecnología y uso multimedia, aunque los exploradores varían mucho en cuanto al soporte de la animación, el audio o el video.

Aunque la tecnología Web puede hacer difícil el diseño de los sitios Web, el estándar y las tecnologías relativamente abierta utilizada en línea han creado un entorno de desarrollo que nunca se había visto. En el pasado, crear una aplicación a la que podrían acceder, literalmente, millones de personas en todo el mundo, con una gran variedad de plataformas, era casi imposible. Hoy, incluso los diseñadores relativamente novatos, lo hacen continuamente.

Exploradores

El explorador Web es el intérprete de nuestro sitio Web. Es muy importante entender perfectamente el explorador soportado y las capacidades que tiene. Los exploradores mas importante son Internet Explorer, de Microsoft, y Communicator, de Netscape (Navigator). Aunque la mayoría de los usuarios que acceden a los sitios Web públicos disponen de alguno de estos dos exploradores también se utilizan otras numerosas versiones de explorador.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios