Tesis doctorales

EL IMPULSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, FELIPE GONZÁLEZ, A LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS Y DE PAZ EN NICARAGUA Y EL SALVADOR, 1982-1996

Belén Blázquez Vilaplana

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (610 páginas, 2,46 Mb) pulsando aquí

 

 

 

A. ANÁLISIS FORMAL.

Al igual que ocurría con los Programas Electorales, lo cual comentamos al comienzo de este capítulo, las Resoluciones de los Congresos con las cuales hemos elaborado el siguiente apartado, son una copia de las mismas facilitadas por la sede central del PSOE. Excepto en el caso del 34º Congreso, del cual se nos facilitó un original de dichas Resoluciones. Las cuales al igual que en el caso de los Programas Electorales, sufren una evolución en cuanto a su contenido y presentación desde el XIII Congreso de Suresnes 1974, el cual apenas podría considerarse un folleto divulgativo, hasta el citado 34º Congreso778. El de 1974 es en el único en el cual en su presentación no aparece el puño y la rosa como símbolo del partido, no por menos, como se expuso en el capítulo anterior, aún no había sido adoptado como anagrama por el PSOE, con la salvedad de que en los Congresos 32º y 33º aparece también una rosa en la portada. Por otra parte, en 1974 aparece el lugar de realización del mismo, Suresnes, lo cual no vuelve a aparecer hasta el Congreso de 1984 y 1988, en este último, además, aparece la primera referencia al término federal. Por su parte, en los Congresos de 1974 y 1976 la numeración de los mismos en su presentación aparece con números romanos, mientras que desde 1979, la numeración cambia. Además, en este último aparece por vez primera la denominación del partido completa, Partido Socialista Obrero Español, junto a las siglas del mismo.

En cuanto a su extensión y estructuración779, el de 1974 como ya hemos mencionado solo tiene tres folios donde se recogen tres Resoluciones: Política; Sobre las Nacionalidades Ibéricas e Internacional. El de 1976 tiene 24 páginas y el de 1979, 171, por tanto, un salto notable. Siendo, además, en éste en el primero en el cual aparece un índice analítico del contenido del Congreso y una exposición de la Organización y los Estatutos del partido. El de 1981, tiene 297 páginas, divididas en cinco títulos. El de 1984, 111 con ocho apartados. El de 1988, es menor con tan sólo 86 páginas con cinco apartados y un preámbulo. El de 1990, tiene 177 páginas, con cuatro apartados, dedicándole un amplio espacio a la Organización y los Estatutos. El de 1994 aparece recogido en dos bloques, con un total de 253 páginas, en las cuales, además de cinco apartados, hay tres Declaraciones Políticas780, los Estatutos Federales y los Discursos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet