¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

La Empresa es su Resultado
El Beneficio editorial y la Contabilidad del Conocimiento.

Francisco Luis Sastre Peláez

 

 

BARUCH LEV Y LA GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES

1. - LA PERSONA(1)

En la actualidad, y desde hace ya cuatro años, el profesor Baruch Lev ocupa la cátedra Philip Bardes de Contabilidad y Finanzas en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Es, además, colaborador permanente de la Êcole Nationale des Ponts et Chaussées (París) y de la City University Business School de Londres.

A la vez que desarrolla una intensa actividad docente, Lev es director del Instituto de Investigación Contable Vincent C. Ross y líder del “Proyecto para la Investigación de los Intangibles” de la Universidad de Nueva York. Como consecuencia del desempeño de estas actividades, la prestigiosa revista Accounting Today le viene incluyendo, desde 1999, entre las 100 personas con más influencia en su profesión.

Nacido hace 63 años, Lev combatió como soldado israelí en la Guerra de Suez. Más tarde, y una vez graduado en Contabilidad por la Universidad de Tel Aviv, obtuvo su M.B.A y Ph.D. en la Universidad de Chicago (1967 y 1968), donde recibió clases de Milton Friedman y Merton Miller para iniciar, seguidamente, una carrera que ha venido desarrollando simultáneamente en dos ámbitos distintos: académico y empresarial.

Si en el mundo de la empresa ha ejercido principalmente como consultor de grandes corporaciones y bancos, en lo que se refiere a su actividad académica el profesor Lev, además de su permanente vinculación a la Universidad de Chicago, ha mantenido una estrecha colaboración con diversas universidades y centros de investigación. En la facultad de Dirección de Empresas de la Universidad de Tel Aviv, entre los años 1973–1981 fue, sucesivamente, profesor, director del Departamento de Contabilidad y, finalmente Decano. Además, ha colaborado con la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de California en Berkeley, etc.


1. La información presentada en este apartado y el siguiente puede ser completada con la que ofrece el propio Lev en su página de Internet: www.stern.nyu.edu/blev


Volver al índice de la tesis doctoral La Empresa es su Resultado

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net