¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

La Empresa es su Resultado
El Beneficio editorial y la Contabilidad del Conocimiento.

Francisco Luis Sastre Peláez

 

LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA EDITORIAL

Funciones del Departamento del Impresión

La función básica del departamento de Producción es la realización de la tirada, o sea, la impresión y confección física del total de ejemplares que integran cada número.

Las fases principales en que puede subdividirse esta actividad son:

1. - Composición (de la plancha): Consiste en la recepción del original realizado por Redacción y su posterior traspaso a un soporte susceptible tanto de ser impreso, como de imprimir (plancha).

2. - Impresión: Es el traslado del original, contenido en la plancha, a un soporte de papel y tinta.

3. - Acabado: Se refiere al encuadernado del material impreso, la inclusión de encartes, el retractilado y, en general, todas las actividades necesarias para dar al producto su carácter de revista terminada.

Las fases de composición e impresión, por los procesos físicos que implican y la naturaleza de sus objetivos particulares, se mantienen aún claramente diferenciadas a pesar de la mecanización y automatización creciente. La fase de acabado, no obstante, frecuentemente puede considerarse, sobre todo en los casos en que las actividades de producción se realizan directamente por la propia empresa editora, como un apéndice de la de impresión.


Volver al índice de la tesis doctoral La Empresa es su Resultado

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net