¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

La Empresa es su Resultado
El Beneficio editorial y la Contabilidad del Conocimiento.

Francisco Luis Sastre Peláez

 

LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA EDITORIAL

El proceso productivo redaccional. La Autoedición

El proceso redaccional se realiza hoy, en la gran mayoría de los casos, por el procedimiento de autoedición, término con el que hacemos referencia a un conjunto de procesos, enmarcados dentro de la denominada edición electrónica, que permiten al redactor incorporar todos los elementos integrantes de la página, texto e ilustraciones, a través de un ordenador personal conectado a una red local y a sus periféricos.

En el Anexo 9.1(1) se esquematiza el proceso de autoedición de una publicación periódica (diarios o revistas) y se le compara con los procesos equivalentes en las épocas de composición tipográfica y fotocomposición. Dicha información puede completarse, en lo que a las dos primeras fases del proceso se refiere, revisando los Anexos 8.1 a 8.3 del capítulo anterior.

No disponiendo aquí de espacio para explicar en detalle el proceso técnico, presentamos en los Anexos 9.2, 9.3 y 9.4 una relación resumida de las actividades, materiales empleados y outputs producidos en las sucesivas fases del proceso redaccional(2).


1. La parte inferior del Anexo 9.1, incluida en el recuadro punteado, corresponde a actividades del departamento de Producción.

2. Nos remitimos, además, a la excelente bibliografía disponible. En especial: Martín Aguado (1993).


Volver al índice de la tesis doctoral La Empresa es su Resultado

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net