¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

Modelo integral de competitividad económica para las empresas

Fernando Hernández Contreras

 

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN.

1.5 Guía de la Tesis.

El desarrollo de esta tesis está dividida en las siguientes partes:

En primera instancia, en el Capítulo 2 se presenta el análisis de los estudios previos sobre el tema, particularmente los relacionados con la internacionalización de las empresas y con un enfoque a nivel mundial. Se diò especial énfasis a los estudios que buscan encontrar fundamentos en teorías de diferentes disciplinas, que ya han sido estudiadas y aplicadas, y que se relacionan con las mismas.

En el Capítulo 3, se define el modelo conceptual teórico, donde se conjunta las conclusiones de estudios previos y las variables propuestas por esta investigación. Se describe el constructo y la hipótesis propuesta, así como las diferentes variables que se pretende agregar al modelo.

En el Capítulo 4 se define y describe la metodología de investigación que se siguió. En esta descripción se detallan; el tipo de investigación, la forma en que se llevó a cabo, las características de la muestra, el instrumento de medición, y las herramientas estadísticas.

En el Capítulo 5, Se realiza un análisis bajo el enfoque de la Teoría de la Ventaja comparativa de David Ricardo.

En esta investigación se utilizó el enfoque de la Teoría de la Ventaja Comparativa de David Ricardo para formular el modelo MICE.

Los resultados de la investigación se presentan en el Capítulo 6. En este capítulo se presenta y explica el modelo resultante, de acuerdo a las variables que resultaron significativas. Adicionalmente, se explica la comprobación obtenida de la hipótesis, y se indican las limitaciones que tiene esta investigación, sus contribuciones importantes, y la guía de posibles nuevas investigaciones en este campo. Por último, se expresan también las conclusiones finales de la investigación donde se indican los resultados globales trascendentes.


Volver al índice de la tesis doctoral Modelo integral de competitividad económica para las empresas

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net