TURyDES
Vol 5, Nº 12 (junio/junho 2012)

EL TURISMO EN CUBA: ELEMENTOS SOCIOCULTURALES QUE CONSTITUYEN ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN BARACOA

Jonathan Jesús Leyva Noa

 

Resumen

Es evidente, teniendo en consideración los factores que influyen y los efectos que ocasiona, que el turismo está profundamente sumergido en el ámbito económico, sin que por ello haya de ignorarse su proyección social y cultural, lo cual motiva que se sienta la inquietud por intensificar el estudio en esos enfoques.
El desarrollo del turismo internacional en Cuba, ha alcanzado niveles de crecimiento tales que nos ha ubicado entre los mercados de más rápido crecimiento en la Región y en el Mundo, teniendo en consideración que Baracoa ha mantenido crecimientos considerables en correspondencia con la media nacional  debido a un avance sostenido en la llegada de turistas.
El entorno natural de Baracoa, junto a lo excepcional de su naturaleza, prácticamente intacta en comparación con otras zonas del país, representa uno de los lugares de mayor atracción para el desarrollo del turismo, debido a la variedad de productos turísticos con excelentes condiciones sociales y naturales, así como toda una región circundante para el desarrollo de un turismo de altas exigencias.
A diferencia de otras regiones del país, en Baracoa predomina un relativo equilibrio entre los diversos recursos turísticos existentes: lo natural, lo histórico-cultural, y lo socio-económico, lo que brinda la posibilidad de ofrecer no solo el producto Naturaleza, Sol y Playa sino también valores culturales de gran significación que datan desde la presencia aborigen taína, el giro lingüístico, las fiestas campesina, la artesanía, la visión sincrético religiosa hasta su peculiar y variada cocina.

Palabras Clave: Elementos Socioculturales, Turismo, Polo Turístico Baracoa, Productos Turísticos, atractivos turísticos.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios


TURyDES es una revista académica iberoamericana, editada y mantenida por el Grupo eumednet de la Universidad de Málaga.

Para publicar un artículo en esta revista vea "Sobre TURyDES ".

Para cualquier comunicación, envíe un mensaje a turydes@eumed.net


 
Turismo y Desarrollo Ofertas especiales de
Paquetes por Europa con Paris y Londres
para los subscriptores de la revista.
Visita ya Europa y conoce nuevos lugares y culturas.
Inicio
Sobre TURyDES
Números anteriores
Anuncios
Subscribirse a TURyDES
Otras Revistas de EUMEDNET
Universidad de Málaga > Eumed.net > Revistas > TURyDES