Revista: Tecsistecatl


Presentación

Tecsistecatl es un vocablo nahuatl que significa 'El Señor del Caracol' (quiquiztli), y designaba a los anunciadores, llamadores o pregoneros que avisaban de un evento o convocaban al pueblo.
El objetivo de la revista Tecsistecatl es ser un medio de divulgación científica, de excelencia y rigor, con arbitraje internacional, donde se presenten trabajos con peso de verosimilidad, especializada en los problemas actuales de la economía y la sociedad mexicana.

La misión es abrir un espacio crítico, científico, constructivo, reflexivo y de comprensión de la sociedad y la economía mexicana contemporánea, de tal manera que los científicos mexicanos e invitados del resto del mundo, con el debido reconociendo institucional, puedan divulgar sus hallazgos, como respaldo de sus actividades de investigación, educación y extensión como universitarios y científicos sociales. La evaluación y posterior publicación de los artículos es gratis.

Todos los artículos publicados en esta revista son indexados en bases de datos científicas internacionales a través de RePEc.

ÍNDICE DE IMPACTO
Desde 2010, la Revista TECSISTECATL está en la base de datos del IN-Recs, Índice de impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales, proyecto a cargo del Grupo de Investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica de la Universidad de Granada (EC3) y financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, con posición 113 sobre de 136.
TECSISTECATL esta incluida en la base LATINDEX. Su directorio contiene información de más de 9.000 títulos de revistas de ciencias sociales. Se analizan 33 criterios de calidad y sólo aquellas revistas que cumplan al menos 25 de estos criterios forman parte de su catálogo. TECSISTECATL cumple actualmente 32 criterios.
TECSISTECATL también se encuentra reconocida por el DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) que facilita el conocimiento y la consulta de algunas de las características editoriales de las revistas españolas de humanidades y ciencias sociales más estrechamente ligadas a la calidad. Valorándose positivamente tanto su nivel difusión internacional (1.5) como la internacionalidad de las contribuciones (85.71). La ANECA -Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación- de España, utiliza esta base de datos como referencia de calidad de las publicaciones españolas, en sus procesos de evaluación de profesorado.
TECSISTECATL se encuentra incorporada a las categorías establecidas por ANEP/FECYT, situándose en la categoría C. De las 861 revistas de Humanidades con las que trabaja el Grupo de Investigación de Evaluación de Publicaciones Científicas (CCHS/CSIC), 378 reúnen las condiciones para entrar en una de las categorías establecidas por ANEP/FECYT (A, B, C y D). Estas categorías están basadas en el empleo de distintos criterios, por lo que se podría hablar de revistas relevantes y no tanto de revistas de impacto.
TECSISTECATL está incorporada a la Base de datos bibliográfica ISOC que recoge la descripción de las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales , producida por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC (ES). Asimismo, TECSISTECATL se encuentra indexada en las Macro Base RePEc (Research Papers in Economics).

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.