TECSISTECATL
Vol. 1 Número 3, enero 2008
 
 
EDITORIAL
 

La historia de la nación mexicana data de aproximadamente 12 mil años a la actualidad, aunque la presencia del Hombre en su territorio bien puede ser mucho más antigua (aproximadamente 20 mil años). Desde el protoagrrícola (hace 5 mil años), la actividad humana ha dejado su huella en expresiones de diversa índole, donde queda claro que los grupos se sedentarizan y nace la civilización como organización social del trabajo y la producción.

En ello, el principal interés ya no es la arqueología, ni la paleontología, ni la historia por sí mismas. Ahora el estudio se adentra en que los hallazgos indiquen la cosmovisión histórica de los pueblos que desde periodos precolombinos fueron conformando a la nación mexicana.

La expresión actual del país, presenta y proyecta al país como un complejo cultural rico y diverso, lleno de magia e historia, basto en patrimonio social, cultural y natural. Con un enorme potencial para aportar a la humanidad otro acervo de riqueza y pluralidad en cuanto pensamiento, economía y cultura.

Este número es un esfuerzo más por presentar a los lectores el resultado de las investigaciones que académicos universitarios realizan para comprender la realidad social y económica de México. Sus hallazgos y valiosas aportaciones vienen a enriquecer el aporte cultural y científico en el saber de la realidad del pueblo de México.

 

 

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

 

TECSISTECATL: Economía y Sociedad de México
Director: Jorge I. Rionda Ramírez(CV)
Editor: Juan Carlos M. Coll (CV)

ISSN: 1886-8452
EUMEDNET

Revista TECSISTECATL
El Grupo Eumednet lamenta la pérdida de nuestro gran amigo Jorge Rionda, deja un gran vacío en todas las personas que tuvieron la dicha de conocerle.
Inicio
Acerca de ...
Números anteriores
Enlaces
Subscribirse a Tecsistecatl
Otras Revistas de EUMEDNET
Universidad de Málaga > Eumed.net > Revistas > TECSISTECATL