Revista Europea de Derecho de la
Navegación Marítima y Aeronáutica

Normas de Publicación


CRITERIOS DE PUBLICACIÓN

Los artículos y las recensiones habrán de versar sobre las materias específicas de la revista (Derecho de los transportes, Historia del derecho internacional y de los tratados, Derecho marítimo, Derecho aeronáutico, Terminología marítima y aeronáutica en lenguas europeas, Derecho privado del turismo, Derecho del mar, Derecho de los seguros marítimos y aeronáuticos). Para publicar en esta revista es necesario pertenecer a una de las 2.000 primeras universidades del ranking WEBOMETRICS.

VISIONADO Y DESCARGA DE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Los artículos publicados en esta revista pueden leerse directamente en formato HTML, con independencia de que se pueda descargar la Revista completa en formato .pdf

SUGERENCIA PARA CITAR LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

La forma de citar los artículos publicados en esta revista podría seguir el siguiente formato: Autor (2010): “Título del artículo”, Revista Europea de Derecho de la Navegación Marítima y Aeronáutica nº…., págs….En línea: http://www.eumed.net/rev/rednma/index.html

CÓMO PUBLICAR

Las contribuciones que se presenten para publicación deben ser originales o inéditos, esto es, que no hayan sido presentados o publicados en ninguna otra revista.

Los autores interesados deben enviar sus textos en formato .RTF o .DOC a: seghiri@uma.es acompañado de un resumen de su curriculum vitae. Para el envío de las recensiones, pueden dirigirse a mjpelaez@uma.es o megomez@uma.es

Los artículos seguirán el siguiente formato:

  • Título del trabajo: Arial 14, centrado y en mayúsculas.
  • Nombre completo del autor o autores: Arial 12, centrado. El nombre propio en minúsculas y los apellidos en versales. Se acompañará de un pie de página (*) con la filiación del autor.
  • Resumen, entre 250-500 caracteres, en dos de los idiomas anteriormente citados.
  • Palabras clave: entre tres y seis palabras, separadas por comas en dos de los idiomas anteriormente citados. Los textos deben tener una extensión no superior a las 30 páginas, con los márgenes que incorpora por defecto Word. El cuerpo del artículo se redactará en escrito con letra Arial 12, texto justificado, espacio sencillo (tanto en texto como en notas). Con sangría de 0,5 puntos en primera línea. Los títulos de los diferentes apartados, si los hubiera, deberán ir en minúscula y cursiva precedidos de la correspondiente numeración (1; 1.1.; 1.1.a). Las notas al pie se redactarán en Arial 10, conforme al trabajo recogido en el nº0 de la revista.

El formato de la bibliografía al final (si se incluye) será el siguiente:

  • Publicaciones impresas Libro: Apellidos, Inicial del nombre. Titulo en cursiva. Ciudad: Editorial, año de publicación. Capítulo de libro: Apellidos, Inicial del nombre. “Titulo entre comillas”, en Inicial del nombre Apellidos. Título del libro en cursiva. Ciudad: Editorial, año de publicación. Artículo Apellidos, Inicial del nombre. “Titulo entre comillas”. Nombre de la revista en cursiva, vol. de la revista, número (si lo hubiera), año de publicación, pp. Publicaciones electrónicas: no irán subrayadas, ni llevarán hipervínculo. El formato es igual que el de las publicaciones impresas añadiendo tras el punto final [En línea: http://www.].
  • Para las recensiones se aplicará el mismo formato indicado más arriba, a excepción del nombre del autor, su Universidad y correo electrónico, que se recogerán, aparte, al final del texto con justificación a la derecha, tal y como se ilustra a continuación:
    Ejemplo:
    Miriam Seghiri
    Universidad de Málaga
    seghiri@uma.es

Asimismo, pueden llevar notas a pie de página, aunque no se recomiendan. Las recensiones deberán de ser de libros publicados en los últimos cuatro años al de en curso del nº donde se recoja.

Por favor, vea también los requisitos formales para la publicación de artículos en revistas de www.eumed.net