Revista Europea de Derecho de la Navegación Marítima y Aeronáutica


ISSN versión electrónica: 2386-8902
ISSN versión impresa: 1130-2127
Depósito Legal: Z-3235-99


Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LII, No. 2-2017, pp. 123-238.

Autores e infomación del artículo

Xiaomei Han


Para citar este artículo puede utilizarse el siguiente formato:

Xiaomei Han (2018): “Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LII, No. 2-2017, pp. 123-238.”, en Revista europea de derecho de la navegación marítima y aeronáutica, no 35 (2018). En línea: http://www.eumed.net/rev/rednma/35/xiaomei-han6.html

 

RESUMEN: El segundo número de la revista “European Transport Law”, correspondiente a 2017, cuenta con dos artículos relacionados con el Derecho de los Transportes, cinco sentencias de los tribunales de los países de la Unión Europea, y una de una corte judicial de Estados Unidos de América. Los contenidos principales son: la confirmación de la jurisdicción del almirantazgo; el objetivo de desarrollo de la ICAO; la sentencia sobre la indemnización durante el transporte marítimo, la responsabilidad del propietario del buque, los daños personales y materiales en el contrato de transporte multimodal con tramo de transporte marítimo, la aplicación de las leyes cuando haya negligencia grave o ausencia de las marcas exigidas, por ejemplo el Código de Comercio de Alemania (HGB); en el supuesto de que, durante el transporte multimodal con tramo de transporte marítimo, cuando haya pérdida de mercancía, negligencia grave durante la carga containerizada, y negligencia grave de organización; cuando el conocimiento de embarque ha sido firmado por el capitán del buque, la confirmación del transportista y su responsabilidad; la aplicación de las leyes en el caso de salvamento de un buque varado o hundido, y su responsabilidad correspondiente.

PALABRAS CLAVE: Derecho Europeo de los Transportes, Jurisdicción del Almirantazgo, ICAO, Desarrollo continuo, Indemnización, La Ley Jones, Responsabilidad del propietario del buque, Daño personal, Transporte multimodal, HGB, Negligencia grave, Ausencia de las marcas exigidas, Pérdida de material, Almacenaje de mercancía, Conocimiento de embarque (B/L), Identidad del transportista, Limitación de responsabilidad.

 




Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aquí.