Revista Europea de Derecho de la Navegación Marítima y Aeronáutica


ISSN versión electrónica: 2386-8902
ISSN versión impresa: 1130-2127
Depósito Legal: Z-3235-99


Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LII, No. 5-2017, pp. 473-587.

Autores e infomación del artículo

Xiaomei Han


Para citar este artículo puede utilizarse el siguiente formato:

Xiaomei Han (2018): “Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LII, No. 5-2017, pp. 473-587.”, en Revista europea de derecho de la navegación marítima y aeronáutica, no 35 (2018). En línea: http://www.eumed.net/rev/rednma/35/xiaomei-han5.html

 

RESUMEN: En el nº 5, correspondiente a 2017, de la revista “European Transport Law”, se recogió un artículo sobre temática relacionada con el Derecho de los Transportes, cinco sentencias judiciales de los tribunales de los países de la Unión Europea, y una de un tribunal de Australia. Los contenidos principales son: el desarrollo y análisis del Derecho de los pasajeros de aeronave: pasado, presente y futuro; la sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre el contrato de fletamento por tiempo según el derecho inglés, cuando una parte del contrato se encuentra en la situación de quiebra, la validez del pago antes de su liquidación; la sentencia del Tribunal Federal de Australia, en el concepto de la confirmación del propietario de la mercancía en el caso de la avería común, la aplicación de las Reglas de York-Amberes1 y el Derecho nacional australiano; la afirmación de la avería común, el secuestro por piratas, los gastos durante el periodo de negociación del Tribunal Supremo de Inglaterra, y la aplicación de las leyes correspondientes; el caso sobre los daños de mercancía, la suplementaria del contrato en la sentencia del Tribunal de Arnhem-Leeuwarden; la decisión del Tribunal de Rotterdam sobre el robo de la mercancía, negligencia del transportista, la responsabilidad limitada y la carga de la prueba.

PALABRAS CLAVE: Derecho Europeo de Transportes, Derecho de pasajeros, Contrato de fletamento, Quiebra y liquidación, Reglas de York-Amberes, Avería común, Secuestro por piratas, Suplementaria del contrato, Robo de mercancías, Responsabilidad limitada, Cargo de prueba.

 




Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aquí.