Revista Europea de Derecho de la Navegación Marítima y Aeronáutica


ISSN versión electrónica: 2386-8902
ISSN versión impresa: 1130-2127
Depósito Legal: Z-3235-99


Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LIII, No. 1, 2018, pp. 1-93

Autores e infomación del artículo

Xiaomei Han


Para citar este artículo puede utilizarse el siguiente formato:

Xiaomei Han (2018): “Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LIII, No. 1, 2018, pp. 1-93”, en Revista europea de derecho de la navegación marítima y aeronáutica, no 35 (2018). En línea: http://www.eumed.net/rev/rednma/35/xiaomei-han3.html

 

RESUMEN: En el nº 1 de 2018 de la revista “European Transport Law” se recoge un artículo de contenido científico, y cuatro sentencias de los tribunales de países europeos. Observamos la aplicación de la inteligencia artificial en el transporte aeronáutico del mundo desarrollado; la sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre UBER, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes y conectar a cambio de una remuneración a conductores no profesionales, que utilizan su propio vehículo con personas que desean realizar un desplazamiento urbano, los problemas y la autorización; la decisión del Tribunal de la Reina de Inglaterra sobre la responsabilidad de los gastos extraordinarios durante el transporte marítimo, y la situación de inavegabilidad; la sentencia del Tribunal Federal de Alemania, explicando el caso de la mercancía congelada y su responsabilidad cuando haya pérdida durante el transporte por carretera; y la sentencia del Tribunal de Limburgo, en el transporte por carretera, el concepto de “recobro” según el Convenio CMR, y la responsabilidad por la pérdida de tiempo y los impuestos especiales de aduana.

PALABRAS CLAVE: Derecho Europeo de los Transportes, Inteligencia artificial, Transporte aéreo, UBER, Aplicación de teléfono móvil, Gastos extraordinarios de transporte marítimo, Condiciones innavegabilidad, Mercancía congelada, Recobro, Impuestos especiales.




Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aquí.